Saltar al contenido
Ofertas Trail Running

Frontales de Trail Running

Uno de los elementos básicos, obligatorio en las carreras de ultra distancia por otra parte, es el frontal.

Según tus necesidades, deberás valorar características como la potencia de luz (lúmenes), autonomía, alcance, calidad del haz de luz, estanqueidad, opción de pilas + bateria, etc.

Frontales baratos

Frontales potentes

Frontales más vendidos

Puntos a considerar en la compra de tu frontal

  • Alcance, en relación a la potencia lumínica y brillo. Dependiendo de la óptica, del reflector y tel tipo y calidad del diodo emisor de la luz, vamos a encontrarnos con un frontal de más o menos lúmenes, es decir de más o menos potencia. Para la práctica de nuestro deporte, frontales entre 300 y 1000 lúmenes son los ideales.
  • Reflector y zoom. No sólo es importante un haz de luz que nos ilumine la escena que nos encontramos delante al completo, también es importante que ese haz de luz esté focalizado en el centro de la escena. Algunos frontales también permiten regular el cono de luz.
  • Batería / pilas. Como fuente de energía se suelen emplear las baterías recargables y las pilas (también recargables o no). Si se pueden combinar ambas fuentes mejor, importante para aumentar la autonomía y para llevar baterías o pilas de repuesto en ultras y carreras muy largas. Como media, buscaremos frontales con una autonomía entre 6 y 7 horas como mínimo.
  • Modos de funcionamiento. Muchos frontales disponen de distintos tipos de luz para utilizar según nuestras necesidades, diferentes niveles de potencia, luz estroboscópica, modo SOS, modo intermitente, etc. También proporcionan una intensidad de luz constante durante varias horas para pasar a un “modo supervivencia” (menor intensidad) antes de que se agoten las baterías al completo.
  • Resistencia al agua y a los golpes. Tanto el nivel de estanqueidad (para correr en condiciones de lluvia o nieve) como el nivel de resistencia (posibles golpes, caídas), son elementos importantes a tener en cuenta. Estos elementos nos aportarán la fiabilidad imprescindible (un frontal, por nuestra seguridad, no ha de romperse o apagarse brúscamente jamás).
  • Tamaño y peso. Un frontal de tamaño adecuado (pequeño y ergonómico) y de poco peso nos aportará comodidad a la hora de llevarlo en nuestra cabeza durante muchas horas. Así, factores como una cinta ancha y suave, que el frontal se adapte bien a la frente, que las baterías/pilas no molesten y que el peso no sea excesivo, contribuirán a esa comodidad. Con el fin de disminuir el peso, en algunos frontales existe la posibilidad de llevar las baterías y/o las pilas en un bolsillo o en la mochila y conectarlas a través de un cable.
  • Luz roja trasera. Obligatoria en muchas carreras, nos aporta un plus de seguridad.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM para recibir antes que nadie las últimas ofertas de frontales …

Por tu propia seguridad y tranquilidad

Un buen frontal sin duda hace que aumente la seguridad y te ayuda a mantener la velocidad sin limitaciones de visibilidad a la hora de afrontar una carrera o un entrenamiento nocturno.

Es importante que tenga la potencia adecuada y sea pequeño, ligero, resistente y, si puede ser, con batería recargable.

Javier Ordieres (youtube.com/user/javutty)

También te podría interesar: