Saltar al contenido
Ofertas Trail Running

Ropa de Trail Running

Camisetas, pantalones y mallas, chaquetas, cortavientos y membranas, calcetines, ropa de compresi√≥n…, todo esto y mucho m√°s a un s√≥lo click.

Prendas técnicas y transpirables para garantizar no sólo la comodidad sino también el rendimiento.

Camisetas técnicas

La práctica de este deporte exige camisetas ligeras y transpirables, que nos aporten comodidad para correr durante muchos kilómetros y durante mucho tiempo.

Otros factores a considerar podrían ser los siguientes:

  • Patronaje, es esencial que nos proporcione la mayor libertad de movimientos.
  • Grado de protecci√≥n t√©rmica, dependiendo de la estaci√≥n en la que vayamos a utilizar la prenda. En este sentido, consideraremos el tipo de tejido, si necesitamos manga corta o larga, cremallera, protecci√≥n del cuello, etc.
  • Tecnolog√≠a empleada en el tejido, (distintas combinaciones de poliester, spandex, licra, etc.).
  • Una buena terminaci√≥n en las costuras.
  • La resistencia a la abrasi√≥n, su durabilidad.
  • Una buena capacidad de secado r√°pido.
  • Otros pluses, como por ejemplo la incorporaci√≥n de bolsillos, elementos reflectantes, si aporta o no compresi√≥n, etc.

Pantalones y mallas

En primer lugar deberíamos tener claro si vamos a elegir unos shorts (con mallas interiores o no) o unas mallas (con cierto grado de compresión o no, y cortas o largas, dependiendo de la estación). En cualquier caso, se trata de una opinión bastante personal de cada uno.

Los shorts cuentan con una braga interior. Tambi√©n hay modelos que incorporan unas mallas interiores y que, seg√ļn mi opini√≥n, evitan en mayor medida las posibles rozaduras.

En momentos de buen tiempo muchos corredores prefieren los shorts ya que les proporcionan una mayor libertad de movimientos.

El el caso de preferir unas mallas, fundamentalmente, buscaremos un compromiso entre compresión y comodidad.

Las mallas suelen ser ligeras y de tacto agradable. Si est√°n fabricadas con tejidos de calidad evac√ļan bastante bien el sudor. Muy importante es que sean sin costuras con el fin de evitar las posibles rozaduras. Este tipo de tejidos t√©cnicos tambi√©n acostumbran a ser antibacterianos, antial√©rgicos e inhiben el olor corporal.

Como punto negativo, si corremos por zonas de vegetación espesa (zarzas, espinos) unas mallas son más proclives a los desgarros.

Al igual que las camisetas, otros puntos a valorar son la calidad del tejido, secado rápido, posible incorporación de bolsillos, elementos reflectantes, etc.

Chaquetas y membranas

Calcetines

Prendas de compresión

La mejor ropa técnica y transpirable

Dependiendo de la climatología, vamos a necesitar ropa que nos abrigue en invierno o nos ayude a liberar calor en verano. En ambos casos también vamos a necesitar que nos aporte la transpiración necesaria para mantenernos secos y frescos.

En invierno unas mallas largas o de tipo pirata se hacen imprescindibles. Para la parte superior elegiremos camisetas de manga larga y cortavientos que nos protejan de las inclemencias metereológicas. Si preveemos lluvia una buena membrana nos aportará un plus de confortabilidad (impermeabilidad a la vez que transpirabilidad).

Con la llegada del calor podemos optar por mallas cortas o pantalones cortos, y camisetas ligeras que faciliten a√ļn m√°s una buena transpirabilidad.

Aquí en Ofertas Trail Running tienes la oportunidad de equípate de pies a cabeza con las mejores prendas técnicas que, además, aseguran las mejores prestaciones para la práctica del Trail Running.

Te presentamos una selección de las mejores marcas (Salomon, Lurbel, Wong, Raidlight, Compressport, etc.) que destacan tanto en calidad como en cuanto a una óptima relación calidad/precio.

También te podría interesar: